Como Llegar a Machu Picchu barato - Santa Teresa (Precios y Todo)



Una de las opciones más usadas y la tradicional para llegar a Machu Picchu es la de ir por Tren, desde Ollantaytambo, Claro antes debe viajar hasta Ollantaytambo y desde allí comprar su boleto de Tren y viajar en ella y ya llego a Aguas Calientes luego toma su bus hacia las Ruinas de Machu Picchu y ya se acabó.
Hoy te presenta la nueva ruta para llegar a Machu Picchu, barato por Santa Teresa, una ruta poco frecuentado, Te preguntaras ¿Por qué pocos frecuentan, si es barato? Te la respondo, por el difícil acceso, además no todos los viajeros tienen el alma aventurera, sobre todo por eso. Pero si tú eres de las personas que ama la naturaleza, disfruta del Trekking y la adrenalina total sobre todo estar dispuesto para un viaje de aventura, sin nada de comodidades, si en caso vas por tu propia Cuenta, Aunque esa es la idea. Antes de entrar a más Detalles sobre la ruta, deseo informarte sobre cuáles son las rutas más usados para llegar a Machu Picchu. El 85% de los Viajeros viajan a Machu Picchu por Tren, el 10% de los viajeros ingresan por el Camino del Inca Huuf los afortunados y dentro del 5% estamos nosotros los viajeros que elegimos rutas alternativas para ingresar a Machu Picchu, ya sea por la ruta del que hablo (Santa Teresa), Camino Inca Jungle, Camino Inca Salkantay y otros. Olvidémonos del Tema y entramos a lo que nos importa  

Antes de Llegar a Cusco

Compre los Boleto de Machu Picchu

Es conveniente comprar los boletos de entrada a Machu Picchu antes de llegar a la ciudad del Cusco y si aún tiene tiempo (5 a 4 días) también las puede comprar llegando a la ciudad del Cusco, pero es recomendable comprarlas antes no dejes para el último minuto, incluso un mes antes ya las puede reservar, si su deseo es realizar un viaje sin nada de prisas ni apurar sus vacaciones.  Para que tenga referencia sobre los costos de los boletos para las ruinas de Machu Picchu vete al final de post allí te dejo.  
Importante = Necesitas saber que existe Descuentos para estudiantes en Carnet Universitario valido y vigente, menores de edad y personas de CAN (Comunidad Andina de Naciones)  
Ruta que debe seguir

                Cusco - Santa María en autobús

Su Punto de partida es la Ciudad del Cusco, debe dirigirse al Terminal de Santiago de donde parten todos buses hacia Quillabamba, ¡No te equivoques! ¡No es el Terminal Terrestre de Cusco! del terminal que te hablo, es un terminal pequeño, para ser más clara, Este terminal se encuentra en la Calle Antonio Lorena si pregunta a cualquiera sobre el terminal de Santiago los buses que viajan a Quillabamba seguro que le dirigirán bien.
Si ya encontró el terminal compre su boleto hasta Santa Maria los precios hasta este tramo son desde S/ 25.00 y S/ 30.00 y en dólares (8 USD Y 10 USD). Como tenía que ser, por cian caso los precios son por persona hee.. y los costos son dependiendo a la comodidad. El viaje dura alrededor de 5 horas y ya estará en Santa María. 
Recomendación = Para partir de la ciudad del Cusco hacia Santa Teresa, será mejor que viaje por la mañana alrededor de las 7:00 am para que el tiempo alcance si esta de tiempo Apretado.  

                Santa María - Santa Teresa

En Santa María encontraras muchos automóviles o taxis ofreciéndole llevar a Santa Teresa o directo a Hidroeléctrico, allí tienes que escoger uno de los destinos “Hidroeléctrica” o “Santa Teresa” a ver te ayudo para que escojas. Si tienes tiempo aun o puedes quedarte un día más y al día siguiente visitar Machu Picchu te recomiendo visitar al pueblo de Santa Teresa para disfrutar de sus aguas termales, Cocalmayo un bonito lugar la entrar que debe pagar es de S/ 5.00 (2 USD). El viaje dura de 1 hora y el precio hasta este punto (Santa Teresa) generalmente S/ 20.00 (6 USD) pero si regatea encontrara descuento hasta S/ 15.00 (4 USD).       

                De Santa María - Hidroeléctrica

Si escogió seguir a la Hidroeléctrica puede seguir el viaje en un taxi o automóvil también la puede realizar caminando, pero no recomiendo, ya que desde hidroeléctrica va tener hasta Aguas Calientes, Buenos si escogió caminar le tardara 1 hora aproximadamente y el viaje en auto o automóvil le tardara 30 minutos o quizá menos el costo hasta este tramo es de S/ 5.00 menos de 2 USD. ¡No recomendable para Cardiacos!       

                Hidroeléctrica - Aguas Calientes

De Hidroeléctrica a Aguas Calientes también tiene 2 opciones ir por tren e ir caminado, pero antes si escoge la primera opción Tren, debe haber comprado con anticipación su Boleto de Tren además solo tiene un horario las 3:00 pm el boleto desde este punto le costara 8 USD o comprar en Santa Teresa. Segunda Opción Caminar, la caminata dura 3 a 4 horas hasta 5 horas le puede tardar, bueno es depende que tan rápido está caminando. El camino que debe seguir es por las vías del tren, durante la caminata le acompañara un increíble paisaje con clima templado pero húmedo con abundante vegetación silvestre y el sonido de un bosque perdido hasta llegar al pequeño y cálido pueblo de Machu Picchu o Aguas Calientes.         

                Aguas Calientes - Machu Picchu

                               Aguas Calientes a Machu Picchu en Autobús
Para Subir a las Ruinas de Machu Picchu tiene 2 opciones, una es esta, (Subir en Bus) y la otra a Pie en el siguiente párrafo le hablaremos sobre como subir a pie. Los buses para subir a la Ruinas de Machu Picchu las encontrara muy cerca al estacionamiento de trenes. La primera salida de Buses hacia las Ruinas es las 5:30 am y el último en Salir las 3:30 pm. Y el viaje dura 25 minutos. Se permite permanecer dentro de las ruinas solo hasta la 5:00 pm luego todo el mundo debe desocupar el Lugar.    

Aguas Calientes a Machu Picchu a Pie

Si escogió caminar hacia las ruinas solo debe seguir hasta el fondo del Pueblo de Aguas Clientes hasta llegar a un puente, pasar sobre ella y seguir el camino delgado y seguir hasta llegar a las ruinas, la caminata le demorara 50 minutos o 1 horas aproximadamente. 
Precio de los Boletos de Bus para las Ruinas de Machu Picchu
Extranjeros adultos 24.00 USD$ Subida y bajada y solo subida o bajada 12.00 USD$.
Niños extranjeros subida Y bajada 12.00 USD$ y solo subida o bajada 7.00 USD$.
 Nacionales adultos 15.00 USD$ y solo subida o bajada 8.00 USD$.
Niños nacionales subida y bajada 8.00 USD$ y solo subida o bajada 5.00 USD$.
Estudiante nacional subida y bajada 10.00 USD$ y solo subida o bajada 6.00 USD$.   

Ruta que debe Seguir para su Regreso de Aguas Calientes a Cusco

                Machu Picchu a Ollantaytambo – Cusco
Importante = Para su regreso debe comprar con Anticipación su Boleto de Tren hacia Ollantaytambo.    
Precio de Boleto a Machu Picchu (Tickets a Machu Picchu)
Machu Picchu G1 (6:00 a 12:00) = Adultos 70.00 USD, Niños (Tarifa 1) años 50.00 USD, Local (Tarifa 2) 40.00 USD, Niño Local (Tarifa 1) 30.00 USD.
Machu Picchu G2 (12:00 a 17:30) = Adultos 70.00 USD, Niños (Tarifa 1) años 50.00 USD, Local (Tarifa 2) 40.00 USD, Niño Local (Tarifa 1) 30.00 USD.
Machu Picchu G1 + G2 = Adultos 125.00 USD, Niños (Tarifa 1) años 75.00 USD, Local (Tarifa 2) 60.00 USD, Niño Local (Tarifa 1) 40.00 USD.
Machu Picchu + Wayna Picchu G1 y G2 = Adultos 85.00 USD, Niños (Tarifa 1) años 65.00 USD, Local (Tarifa 2) 55.00 USD, Niño Local (Tarifa 1) 38.00 USD.
Machu Picchu + Montaña Machu Picchu G1 Y G2 = Adultos 85.00 USD, Niños (Tarifa 1) años 65.00 USD, Local (Tarifa 2) 55.00 USD, Niño Local (Tarifa 1) 38.00 USD.

Tarifa 1 = Se aplica para los Niños desde 8 años a 17 años
Tarifa 2 = La tarifa Local se aplica a los:
·           Peruanos: personas de nacionalidad peruana, con DNI o pasaporte, residentes en Perú o en el extranjero.
·          Residentes: extranjeros residentes en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador y con Carné o cédula de residente.
·         Ciudadanos de la Comunidad Andina: personas de nacionalidad boliviana, colombiana o ecuatoriana.

  ARTÍCULOS RELACIONADOS


  ARTÍCULOS NUEVOS
Como Llegar a la Montaña de los 7 Colores
10 Razones por que debes Visitar a la Montaña de Vinicunca

Comentarios