Tips y Consejos para Viajar a la Ciudad del Cusco




Antes de visitar al ombligo del mundo, sepa los siguientes Tips y Consejos para viajar a la ciudad del Cusco, estoy segura que lo ayudaran un montón durante su estadía. No solo eso, también para que no pierda la oportunidad de visitar algunos lugares encantadores y pueda disfrutar al máximo de su viaje.  

Tips y Consejos   

 

Elegir la Mejor Temporada

  La ciudad del Cusco presenta 2 temporadas o dos épocas, lo cual usted tendrá que escoger según su gusto climatológico:
·         Temporada Alta o Seca (mayo a octubre): Durante esta temporada hay más movimiento turístico en la ciudad del Cusco, el clima que presenta favorece al viajero, un día soleado con un cielo azul. Además del favorecimiento del clima, también, durante esta temporada la ciudad del Cusco presenta muchas festividades como la fiesta del “Inti Raymi”, Fiestas patrias, etc.
En la sierra andina del Cusco lo llamamos verano andino por la total ausencia de la lluvia, una temporada de cosecha, aparcamiento de los productos sembrados durante la temporada de lluvias.       
·         Temporada Baja o Lluvias (noviembre a abril): Algunos turistas prefieren disfrutar de la ciudad del Cusco, con un paisaje con un entorno totalmente verde, lo increíble de esta temporada es que la ciudad del Cusco se puede observar con 2 a 3 arcoíris al mismo tiempo. Si desea disfrutar de la ciudad del Cusco con sus paisajes increíbles junto un hermoso arcoíris, claro solo Si no le importa mojarse un poco. Según las estadísticas, los meses más lluviosos en la ciudad del Cusco son los meses enero y febrero.         
Mejor temporada o mejor época sin duda es la temporada alta (mayo a octubre) y los mese más recomendables son junio a agosto, los meses que la ciudad del Cusco presenta muchas festividades.   

Tener un mapa en la mano 

 Antes de realizar un viaje es recomendable realizar un estudio en un mapa los lugares principales, lo cual permitirá que no se sienta perdido. Durante su viaje o su estadía tener un mapa en la mano para su fácil movilización.   

Nunca aceptar precios a Primera instancia    

Antes de realizar contratos de tours nunca acepte precios a primera instancia, antes consulte con varios operadores turísticos o agencias de viajes comparar que incluye y que no incluye y el precio, además intente regatear tratar de convencer de bajar el precio.

Aclimatar el Organismo

 Su primer día en la ciudad del Cusco es recomendable descansar, mantenerse dentro de la ciudad, para ayudar su aclimatación, tomar un mate de coca una hora después de su llegada, comer ligero.      

Donde Visitar en la Ciudad del Cusco

 Dentro de la ciudad y en su alrededor tiene muchos lugares por visitar:
·         Dentro de la Ciudad del Cusco: (Plaza de Armas, Catedral del Cusco “Catedral Basílica de la Virgen Asunción”, Templo de la Compañía de Jesús, Barrio San Blas, Templo y Convento de la Merced, Templo y Convento de Santo Domingo “Qoricancha”, Templo y Convento de Santa Catalina, Museo de Santa Catalina, Palacio Arzobispal y piedra de 12 ángulos, Centro Qosqo de Arte Nativo, Palacio del Almirante, Casa del Inca Garcilaso de la Vega, Museo Arte Precolombino)  
·         Fuera de la Ciudad del Cusco: Machu Picchu, Valle Sagrado de Los Incas (Parque Arqueológico de Pisac, Mercado artesanal de Pisac, Ollantaytambo, Mercado Artesanal de Chincheros, Maras, Moray, Yucay), Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay, Valle Sur del Cusco (Tipon, Pikillaqta, Andahuaylillas), Huch’uy Qosqo, etc.
·         Atractivos Turísticos de Aventura: Camino del Inca, Camino Inca Salkantay, Camino IncaJungle.
·         Atractivos Turísticos Excursión un Día: Laguna Humantay, Montaña de los 7 Colores, Cañón del Cóndor Chonta.  

Dónde Comer en la Ciudad del Cusco

  En los alrededores de la ciudad del Cusco encontrará muchos restaurantes de todo precio, los recomendables son lo siguiente: Mercado San Pedro, Pachamama, Pachapapa, la Chomba, Mama soledad, Cultura Paraíso.  

Donde Dormir en Cusco

 Al igual que restaurantes, Hoteles u Hospedajes hay muchos en Cusco te recomiendo los siguiente son a base de S/ 20.00: Hospedaje Urpicha, La posada del Viajeros, Hostal Siestas, Inka Club Hostel, Samay Wasi, Casa Ochoa, Incama Cusco Hotel. 

ARTICULO RELACIONADO 
=> Cusco Imperial 
=> 6 Motivos para Viajar a la Ciudad del Cusco

Comentarios

  1. para los que nos gusta viajar, es realmente es mágico viajar al cuzco, es un lugar espectacular y sobre todo transmite una paz agradable en cada uno de nosotros, y pasar la noche es esta ciudad es inolvidable, sobre todo en los hoteles que tienen una buena vista, lo leí en este blog https://cabañasenquillon.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario