Las Mejores Rutas de Senderismo en la Ciudad del Cusco



La ciudad del Cusco está rodeada de increíbles paisajes, en ella puede realizar actividades de aventura como caminatas, ciclismo, canotaje entre otras.
Las rutas que presentaremos en el post son rutas de senderismos muy famosos en el mundo de turismo por ejemplo el Camino Inca a Machu Picchu es considerado una de las 5 mejores rutas de senderismo y el camino Inca Salkantay considerado uno de las 20 mejores rutas de senderismo en el mundo.

Camino del Inca

 

La ruta del inca más famoso en la ciudad del Cusco y en toda Americalatina, este camino lleva 43 kilómetros entre la sierra andina, ceja de selva hasta llegar a la majestuosa residencia del inca Pachacuteq “Machu Picchu”.
La red vial inca es una construcción netamente del inca, toda la ruta del camino del inca está construido por pavimento de pura piedra entre escalones de piedra y por partes se encuentran muchas ruinas, túneles, asentamientos.  El trayecto de esta ruta lleva 4 días y 3 noches en afueras de la ciudad, alejado de la tecnología, el estrés de la calle.
Muchos viajeros desean realizar el camino inca a Machu Picchu, pero no es posible realizar para muchos por las limitaciones que existe para ingresantes del día, al día solo pueden ingresar 500 personas incluido guía y porteadores. Aquí te dejo algunos datos o consejos muy importantes si deseas realizar el camino inca.  


Consejos para realizar el Camino Inca

Escoger la Mejor temporada:  Para realizar el camino del inca antes deberás de escoger la mejor temporada o mejor época, todo el año se realizan grupos menos el mes de febrero, por las intensas lluvias, este mes lo cogen para aprovechar hacer mantenimiento para su funcionamiento de todo el año. Las temporadas que presenta la ciudad del Cusco son dos temporadas y son la siguientes:
·         * Temporada Seca o Alta (mayo a octubre): durante estos meses hay bastante movimiento de turismo en la ciudad del Cusco, por el acogedor clima que presenta sobre todo por la ausencia de la lluvia. Generalmente presenta días soleados con un cielo azul y la noche llena de estrellas, aunque por la madrugada hace bastante frio.  
·         * Temporada Lluvias o Baja (noviembre a abril): Para muchos viajeros las lluvias no es problema, ya que durante estos meses se precia a la ciudad del Cusco y sus exteriores con un paisaje increíble, campo verde, pequeños valles verdes.  
  

      Reservar con Anticipación: Así como en otras rutas con alta demanda también Para realizar el camino del Inca debe reservar con mucha anticipación, al menos con 6 a 5 meses de anticipación. Por las limitaciones que existe los cupos se acaban. Si por las limitaciones no alcanzo a reservar su cupo hay otras rutas de senderismo con el mismo final Machu Picchu, pero son rutas muy diferentes el Camino Inca Salkantay y el Camino Inca Jungle.
    Elegir un Operador Turístico:  Es necesario realizar esta ruta con un operador turístico con especialidad con este tipo de tutas, la verdad es imposible realizarlo por cuenta propia. Antes de elegir su operador turístico, debe comparar el precio y todo lo que cubre lo que paga o todo lo incluye la excursión.
    Preparar la Mochila: Los días que va pasar fuera de la ciudad son 4 días por lo cual es necesario preparar una buena mochila, llegar ropa seca bien envueltos en una bolsa, par de calcetines, batería extra para el móvil, materiales de aseo, ropa adecuado para trekking.  

     Camino Inca Salkantay 

 

      El camino Inca Salkantay es una ruta alternativa a la ruta camino inca a Machu Picchu, esta ruta tiene una longitud de 46 kilómetros a diferencia de 3 del camino inca.  Este trayecto del camino inca Salkantay lleva por paisajes espectaculares con diversos pisos ecológicos, entre lagunas con colores espectaculares, magníficos nevados como el mismo Salkantay y Humantay cruzando entre ríos y pasando por la selva sub tropical con abundante vegetación silvestre.
      El trayecto del camino inca Salkantay lleva 5 días y 4 noches y se llega hasta 4,650 metros de altura.
    La ventaja para realizar el camino inca Salkantay es que no hay limitaciones ni temporadas de mantenimiento, este trayecto puede realizar cualquier mes del año, y puede realizar su reserva al mismo tiempo si desea. 


      Consejos para realizar Camino Salkantay

     Escoger la mejor temporada: Claro para cualquier viaje es muy necesario escoger una temporada en que te favorezca el clima, las temporadas en la ciudad del Cusco solo son dos temporadas (Temporada Seca o Alta – mayo a octubre, Temporada lluvias o Baja – noviembre a abril).
     Elegir un Operador turístico: Aunque es posible realizar por libre, pero lo recomendable es realizarlo con un operador turístico ya que el recorrido es largo son de 5 días y 4 noches lo mejor será llevar un guía y portadores.
     Prepara una Buena Mochila:  El recorrido es largo y un buen tiempo fuera de nuestras necesidades como una buena ducha, una buena cama, tiendas o restaurantes estaremos alejados de todo esto. Lo cual será mejor llevar ropa seca para 5 días, pero trate de que la mochila que lleve sea lo menos pesante posible, lleve un par de calcetines, frutos secos, caramelos de coca, batería extra para el móvil, materiales de aseo, bloqueador solar, sombrero y ropa adecuado para trekking.  
Si lo que buscas es aventura, alejado de la muchedumbre, entonces esta ruta es para ti. Camino Inca Salkantay.     





Comentarios

  1. el cusco es una ciudadela maravillosa, donde no hay pierde si invertimos en un viaje a esta ciudad, esta lleno de extraordinarios paisajes y actividades, los hoteles tambien aportan una buena estadía, lo leí en este articulo www.cabañasenquillon.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario